¿Por qué nace Proyecto Volar?

El principal objetivo de este proyecto es que las familias con experiencias puedan ayudar con sus consejos a otras familias, desde el comienzo de la escuela.

Adaptarse a los cambios a partir de experiencias reales de otras familias.

 

¿QUÉ TE ACUERDAS DE TU INFANCIA?

 

Me acuerdo la primera vez que estuve en un parque con mi hijo cuando él tenía 1 año y se encontró otro niño que quería quitarle su pala y sus cubos.

Ver aquella injusticia me desató una tormenta de pensamientos y me acordé de un episodio de mi infancia donde mi primo, para fastidiarme, me pegó con mi juguete preferido en la cabeza.

Y justo obtuvo lo que quería. Me callé y él jugando tan tranquilo.

¿CÓMO CAMBIAR TU INFANCIA?

Me dí cuenta que no sabía guiar a mi hijo en los conflictos porque siempre me he callado antes las injusticias… también me estaba callando en otros ámbitos de mi vida en la actualidad. Cuando por fin te me conciencié de que tenía un problema, empecé a informarme leyendo muchísimos libros sobre educación, psicología, neurociencia, espiritualidad pero con lo que más me conecté son con los libros ilustrados infantiles.

Sus dibujos increíbles, sus poesías, su sencillez me entran directamente en el corazón y en la mente.Y cuando con tu peque empiezas a leerlo una y otra vez, la musicalidad de sus textos dialogando con los dibujos, estos mensajes tan simples pero tan directos que entran por las orejas y por los ojos al mismo tiempo, mientras estás abrazando el amor de tu vida… Todo esto hace que aquella niña callada que era, ahora sabe cómo debe contestar.

 

UNA PASIÓN QUE PUEDES COMPARTIR CON TU PEQUE

Por eso adoro la literatura infantil. Por esa razón escribo y dibujo toda las historias que me emocionan a mi alrededor de lecciones que los niños y las niñas nos dan. Historias que son ejemplares y al mismo tiempo tan cotidianas, porque la valentía, la tolerancia, la curiosidad la ves a la vuelta de la esquina. Porque sé que a la primera a quien va dirigido es justo a aquella nena callada pero que sabe escuchar.

Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)

Es la frase con la que empieza «El Principito» y que nos recuerda que nacemos con curiosidad, imaginación, sin prejuicios, con sentido crítico pero confiando en nosotros mismos y en los demás. El problema es que creciendo en esta sociedad se van perdiendo estos valores porque nos enseñan ejemplos que no lo son. Los mayores deberían enseñar a expresar con palabras, dibujos, música y sobre todo con el ejemplo suyo y/o de otros que se puede vivir una vida con confianza.

 

¿QUÉ CUENTOS LEER?

  • Cuando compramos un libro infantil debemos hacernos estas preguntas:
    Es un tema que le apasiona? 
    Es para ayudarnos en la educación de tus peques? 
    Es para que conozca nuestras historias?    

    De aquí nacen desde mi punto de vista tres áreas de la literatura infantil:

  • Los libros enciclopédicos, informativos que dan a conocer un determinado tema.
  • Los libros que cuentan ejemplos de otros personajes para gestionar una situación especifica.
  • Los mitos de nuestra humanidad que nos explica de dónde venimos.

NUESTRO GÉNERO LITERARIO

¿Buscas un libro infantil para guiarte en la educación de tus peques?

Cuentos con valores de igualdad, feminismo, tolerancias y amor. Libros para explicar ejemplos de superación, nuevas etapas, gestionar emociones y educar en cultivarse como un ser único y especial. Libros que sepan hacer la justas preguntas para saberse escuchar a uno mismo. Cuentos que fomente la autoestima y cuentos que sepan relatar historias negativas.

Entendemos que son libro que sirve para vivir el presente y educar en valores, ayudando a reforzar los nuestros.

 

Leave a reply