Neverland

MEDITAR PARA LLEGAR A LA ISLA DE NUNCA JAMÁS

Se puede meditar de muchas maneras y cada uno tiene la suya ¿qué es meditar para ti?

Algunos lo define como «Calmar la mente», otros como «Practicar la atención plena» y hay quien se enrolla mucho como el Dalai Lama:

“La meditación es la disciplina en la que se cultiva la familiarización con el objeto de meditación escogido para poder obtener cierta estabilidad mental, que es necesaria para permanecer en un punto de la realidad. Gradualmente conseguiremos dominar nuestra mente”.

 

Puede que muchas personas se hayan quedado dormida meditando (o incluso leyendo la definición) o simplemente se hayan aburrido y han empezado a pensar qué el super duspués estarás lleno de gente… así que para dejar de pensar solemos más bien desconectar.

Cualquier actividad que te permite salir de la rutina, toda aquella actividad que te saca del piloto automático y que te permite vivir en pleno lo que estás haciendo. 

Es cualquier actividad en la cual te olvidas de «lo que tengo que hacer después» o de «los porqués me han hecho esto» y también y sobre todo de los «porqué me pasa siempre esto a mí». Es el presente siendo de verdad presente y que solemos vivirlo casi siempre cuando estamos haciendo algo nuevo, como leer un libro, mirar una película o viajar a otro lugar.

Para mí es mucho más sencillo:

meditar es aprender a hacer viajes dentro de ti, conectar contigo.

Conectar contigo

Puede ser usando una meditación guiada que te haga volver a imaginar momentos claves de tu vida: tu nacimiento, el primer día de colegio, un momento agradable de tu vida, la casa de tus abuelos. Incluso puede ser alguna experiencia negativa que puedes volver a vivir y cambiar tus acciones si te has sentido culpable o hablar con aquella persona importante para ti con la que nunca te pones de acuerdo.

Yo te propongo también una meditación dinámica donde dibujar el mar, tu mar, tus olas y si hace falta hacerlo en varias hojas o en varias ocasiones… puede que te pase como a mí y al final encontrarte con seres vivos:

Otra propuesta es escribir o dibujar una historia, tu versión de los hechos de algo que ha pasado, algún problemas que tengas ahora o incluso cómo imaginas que se desarrolle tu futuro. Es una práctica muy sencilla que se aconseja a los niños y a las niñas, pero también a los adultos.

Mi propuesta de viaje para ti

Como si fuera una agencia de viaje he creado una simulación de un viaje para ir dentro de ti escuchando un audio de poco menos de 15 minutos.

No la considero exactamente una meditación, si no una experiencia para conventirte en mar practicando la respiración oceánica y pasar por varios estados de emociones usando el sonido del mar, una lectura y música. Hazlo con los ojos cerrados y tumbada en la cama.

Puedes ver el viaje antes de hacerlo con los ojos cerrado mirando esta presentación:

 

Pasarás por varios estadios:
«Vivir la calma» con Ludovico Einaidi – Una Mattina
«Sentir el miedo» con Hope Theres Someone – Antony and the Jonhsonss
Y «volver a la esperanza» con Geoffrey Oryema – Makambo

El viaje te llevará a tu Neverland, allí donde vive tu Peter Pan y muy pronto saldrá un libro nuevo para que tu peque encuentre la suya.

Ahora disfruta de tu viaje:

Y si tienes Ivoox picha AQUÍ

 

Leave a reply