La escuela post covid

Pienso (sobre todo leyendo las noticias) que sería mucho más fácil si todo el mundo diera su opinión pública en base a su especialidad. 

Sería increíble además que fuera un opinión constructiva, dicha con calma y sin carga emocional como la rabia o el medio. 

Y si le añadimos que sea un simposio más que un debate, regido por un escucha activa por parte de sus partecipantes sería absolutamente una manera fantástica de abordar cualquier tema.

Y a la pregunta:

¿Cómo serìa una escuela post covid? que todo el mundo escuchara las opiniones de lxs epidemiólogxs, lxs politicxs, lxs empresarixs, lxs trabajadores, lxs psicologxs, lxs educadores, lxs policias, lxs profesores, lxs cocinerxs, lxs limpiadores, lxs familias, lxs adolescentes, lxs niñxs, lxs prisionerxs, lxs jubiladxs.

Todo el mundo dando un punto de vista personal basado en sus experiencia.

Opiniones de varios expertos

Seguro que escuchando todas estas opiniones habría respuesta increíblemente creativas por parte de quien debe planear una escuela post covid:

  • Lxs arquitectxs pensando en espacios más amplios que incluya más espacio a las personas y menos a los coches, barreras desmontables y más verdes.
  • Lxs artistas podrían proponer actividades más individualizadas. Pintar un cuadro donde cada niña y niño personifique un color y espere su turno para juntarse con otro color.
  • Lxs musicos que creen canciones que permite expresar estos conceptos y bailar mucho… que para bailar se necesita espacio.
  • Lxs costurerxs que fabriquen mascarillas fantásticas, divertidas o transparentes que les transformen en títeres.
  • Lxs escritores que escriban historias para mantenerse a distancia pero que se pueda involucrar al personaje.

Para apoyar a quien de verdad deberá organizar todo, directores y profesorado.

Personalmente propongo un ejercicio que se esposa perfectamente con la idea de hacer cuentos personalizados para escuelas. Está basado en una noticia que me paso mi especial amiga Margarita sobre lxs alumnxs en China:

¿Cómo jugar con el distanciamiento social?

Una escuela pidió a las familias crear alas de un metro para que lxs niñxs pudieran hacer visible la distancia que había que llevar entre ellxs y me pareció una idea genial para involucrar al proyecto.

Y si la escuela post covid fuera una nueva oportunidad para Volar?

 

Además la he adaptado a una historieta para jugar en las aulas: 

 

Si te gusta experimentar nuevos métodos y crear un cuento personalizado para escuela apoyar desde el verano el comienzo de P3, pregunta por tu copia gratis al mail projectevolar@gmail.com

 

 

Leave a reply