Cómo nace Proyecto Volar

Hablamos de tres valores principales:

  • LA CONFIANZA
  • LA PASIÓN
  • LA IMAGINACIÓN

Estos son los tres pilares principales. Nacemos confiando de todo el mundo y pensando que somos infinitos. La cuestión es cultivar esta confianza y no perderla.

Hablamos también de cultivar las pasiones, aquellas cosas que se te dan bien naturalmente pero también las que te llaman mucho la atención (también si las detestas)-

Por último cultivaremos también la imaginación intentando unir los valores precedentes para que puedas usar tu confianza y tus pasiones al servicio de la sociedad.

Todo esto sirve para aprender a Volar.

 

 

La escuela post covid

La escuela post covid

Pienso (sobre todo leyendo las noticias) que sería mucho más fácil si todo el mundo diera su opinión pública en base a su especialidad.  Sería increíble además que fuera un opinión constructiva, dicha con calma y sin carga emocional como la rabia o el medio.  Y si le añadimos que sea un simposio más que un debate, regido por un…

Neverland

Neverland

MEDITAR PARA LLEGAR A LA ISLA DE NUNCA JAMÁS Se puede meditar de muchas maneras y cada uno tiene la suya ¿qué es meditar para ti? Algunos lo define como «Calmar la mente», otros como «Practicar la atención plena» y hay quien se enrolla mucho como el Dalai Lama: “La meditación es la disciplina en la que se cultiva la…

Postit, un cuento para el día del padre

Postit, un cuento para el día del padre

¿Te gustaría que tu peque te contara más de su día en la escuela? Hemos creado un cuento infantil para el día del padre.   CÓMPRALO Después del cuento «Volar – 7 recursos para la adaptacón escolar» para empezar el cole, hemos creado un cuento para hablar del día día en la escuela.    Si quieres la versión corta de…

KAMISHIBAI el arte de contar historias

¿Qué es el kamishibai? El Kamishibai es un método antiguo que nace en Japón para contar historias en laminas. Ahora hay mil versiones que hay también una del «Monstruos de colores» de Anna Llenas. Nosotrxs hemos creado una versión casera utilizando materiales comunes que se tienen normalmente en casa. Se podría hacer también con una caja de cartón, es algo…

Rufus, un murciélago de colores

Rufus, un murciélago de colores

Esta mañana al acompañar a mi hijo al colegio, me quedé un rato en su clase y me enseñó un cuento que quería que leyéramos juntxs: Me quedé muy sorprendida, ya que normalmente no quiere que le lea cuentos en clase y la historia me ha parecido simplemente hermosa.  La historia Es la historia de un murciélago que descubre los…

Calma las emociones: CULPA

Calma las emociones: CULPA

La culpa es una emociones muy peculiar. Nos presionan diciendo que siempre hay un solo culpable, cuando en realidad hay una responsabilidad colectiva que no podemos descargar a nadie. Por esta razón, creamos unas poesías infantiles y dos botes de la calma para explicar la culpa y el perdón.   EL BOTE DE LA CULPA   El bote de la…