¿Cómo hacer origami de Volar?

Volar no es solo un cuento, es también un juego de origamis que se convierte en juego simbólicos. Este es el resultado de una familia que ha jugado con ello. En este caso quien ha coloreado los origamis ha sido la hermana mayor de seis años.

cuento con origami
Juego desde el cuento Volar

Este es el resultado de Maya, una niña de 6 años que ha ayudado a su hermana a jugar a Volar pintando los origamis.

Sabemos que para muchas personas no es fácil seguir las instrucciones esquemáticas de una manualidad como los origamis. Lo digo porque también me pasa a mí, necesito ver como mueve las manos y el papel para hacer lo mismo.

Hemos elegidos origami lo más simples posibles y nos hemos inspirados en vídeos de Youtube, por esta razón quiero compartir los vídeos originales que me han inspirado en contar esta historia:

La mochila es el más complicado de todos, pero es también donde podéis guardar los demás origamis juntos. Aquí el videotutorial:

ORIGAMI MOCHILA

ORIGAMI TOBOGÁN:

ORIGAMI ESCUELA

ORIGAMI CORAZÓN

ORIGAMI MARIPOSA

ORIGAMI CARA

La idea de base es jugar en familia y crear vuestra propia historia a partir de las nuestras. Disfrutar del cambio y de la sensación que cada día se están haciendo más autónomos y más grandes. Aprender de ellxs jugando es lo más educativo y llevadero que hay.

Listos para volar?

Leave a reply