Calma tus emociones

Si tuviéramos que definir el origen de todas las acciones, podríamos decir que está definida por dos fuerzas: EL AMOR Y EL MIEDO.

Hay un universo de emociones que pueden definir más específicamente nuestro estado de animo, pero es indispensable definir una madre y un padre. 

Remarcamos además que el antónimos del amor NO es el «odio»… sino el miedo. Consideramos el odio como el miedo en ser abandonado. En cierta manera podemos hasta considerar que el miedo es aspecto del amor:

EL MIEDO ES LA FALTA COMPLETA DE AMOR

Por eso hemos creado dos bote de la calma para visualizar estos dos sentimientos con una poesía que podéis recitar.

BOTE DE LA CALMA AMOR

Lo relacionamos con la nueva etapa de empezar la escuela, ya que en este modo puede sentir que falta este amor y puede que tenga miedo a estar solo. Con este bote de la calma explicamos que el amor conecta las personas aunque no esté físicamente presente.

Bote de calma

Otra herramienta para guiar a las familias a vivir la nueva etapa de la adaptación escolar es nuestro Libro Juego «Volar – 7 Recursos para la adaptación escolar»

BOTE PARA CALMAR EL MIEDO

BOTE DE LA CALMA MIEDO

La actividad permite ver la función del miedo como la manifestación física de nuestros límites. Los definimos como un fantasma, porque el miedo siempre deriva de algo desconocido o que pensamos no podemos hacer.

El vídeo tiene como banda sonora una música a 852 Hz, frecuencia utilizada para resolver conflicto y calmar los miedos.

Queremos que la experiencia sea multisensorial para que pueda vivir, contemplativa y de autoconocimiento.

¿Le acompañas?

Poesía infantil y receta de los botes de la calma

La poesía infantil es una herramienta estupenda para que los niños estimulen el lenguaje, la creatividad y la visión estética. 

Desde recién nacido se ha usado la poesía para dormir a los bebes, aunque cantada en canciones de cuna. Es una forma de poesía que conecta muy bien con los más pequeños.

La poesía visual, el acto poético permite usar metáfora que conecta muy bien tanto a nivel consciente como inconsciente.

Poesía para el bote de la calma AMOR
Poesía para el bote de la calma EL MIEDO

Cada poesía incluye también la receta para hacer el bote de la calma. He de decir que la improvisación siempre es la mejor manera para hacer de tu bote algo vuestro y personalizado. Por esa razón usad los colores que más os guste.

Montessori y Mindfulness

El bote de la calma es una herramienta que se usa en la pedagogía de María Montessori para trabajar la atención de los peques.

No hay una edad especifica para empezar, pero sería oportuno ofrecer este recursos desde temprana edad para que aprendan a centrarse en cuales son sus sensación física (latidos del corazón acelerados, respiración, sensación de quererse escapar o de quedarse paralizado).

Saber que el miedo puede ser vivido de forma diferente, incluyendo la agresividad, permite dar espacio a la comunicación no culpabilizando los actos, sino encontrando el origen. Además permite que puedan reconocer en otros, a partir de los 7 años, estas situaciones y poder ser más empáticos ya que han aprendido a verlo en ellos mismos.

Leave a reply